ÁREA Y O ASIGNATURA
Fabio Restrepo, Wilmar Florez, Natalia Velez, Luis Alberto Suaza, Felipe Medina (ed. Física), Claudia David
INDICADORES DEL PERIODO
Fortalecimiento
de las competencias comunicativas, la planeación
sistematizada y el trabajo en equipo en los estudiantes durante el trabajo en
casa y las clases en alternancia a causa de la pandemia.
PROCEDIMIENTO:
NOTA: Es de aclarar que para este segundo periodo los estudiantes estarán en la etapa de rodaje y grabación de la propuesta elaborada en el primer periodo. Esto incluye los procesos de estudiantes sin conexión y los de necesidades educativas especiales.
1. Los
estudiantes estarán realizando el proceso de grabación de los guiones
elaborados en el primer periodo, este trabajo será más independiente y no
requerirá de un acompañamiento permanente de los docentes, sin embargo, éstos
estarán disponibles para asesorarlos y aclararles las dudas que se presenten.
1.Durante el periodo, los docentes de tecnología y artística abordarán, en las clases, temas referentes al diseño y edición, de manera que los estudiantes adquieran bases para este proceso.
2.El video elaborado por los estudiantes deberá estar subtitulado en el idioma ingles, al igual que los créditos al final del trabajo.
3. Cada equipo elaborará el afiche respectivo para su video, este proceso contará con el apoyo del docente de artística.
4. Cada equipo deberá presentar un avance de su proceso de grabación a mitad de periodo y el video terminado para previsualizar, revisar y corregir en la semana 20.
5. El nombre que designen a su proyecto, deberá tener una traducción al inglés, lo más fiel posible al original.
6. Los estudiantes deberán tener en cuenta todos los elementos y actividades presentados durante las diferentes asesorías y los plasmados en la guía, como evaluables en el período en curso.
7. La información proporcionada en la guía y en las asesorías, será ampliada por los estudiantes, según sus recursos, requerimientos y necesidades.
8. Los estudiantes que poseen internet y medios tecnológicos como computador, celular y cámaras fotográficas deberán realizar un cortometraje o documental. Para ello, cada integrante del equipo debe grabar en su casa y luego entregarlo a uno de los compañeros que se encargará de hacer la edición, mandando un solo video que debe tener una duración entre 5 y 10 minuto, filmado en posición HORIZONTAL.
Estudiantes sin conexión ni recursos
tecnológicos y de guía impresa: Estudiantes sin conexión ni recursos
tecnológicos y de guía impresa:Los estudiantes que reciben guía impresa, que no poseen medios tecnológicos como computador,
celular o cámaras fotográficas y que no
estén trabajando con ninguno de los equipos, deberán realizar una secuencia de
4 afiches, 2 en español en los que relicen campañas de prevención y cuidado
frente al coronavirus y 2 en ingles que estén relacionados con las vivencias y
aprendizajes durante el confinamiento en cuarentena.
para ello deberán hacer uso de sus
capacidades creativas, con buena
redacción y ortografía. Se puede hacer a mano con buena estética; buena presentación, en hojas de block, papel
periódico o en su defecto hojas de cuaderno (este solo en caso extremo de no
tener block), o en Word, Por otra parte pueden elaborarlo con material gráfico como recortes, dibujos,
fotos etc, al igual que un comics que tenga como mínimo 50 escenas, dé las
cuales mínimo 20 deben estar en ingles, conservando la secuencia de ideas y siguiendo un único hilo conductor
(confinamiento en cuarentena), que será
entregado en hojas de blog, bien coloreado y con la historia que definió en el
primer periodo con el tema de confinamiento en cuarentena.
Para los estudiantes con necesidades
educativas especiales:
Si no está integrado a ninguno de los equipos deberá elaborar una pequeña campaña publicitaria (por medio de dos productos) con la temática del cuidado y prevención frente al coronavirus y en lo que respecta a la asignatura de ingles, una campaña publicitaria con las vivencias y aprendizajes durante el confinamiento en cuarentena. Para ello pueden hacer uso de los recursos que tengan a mano y de sus capacidades individuales, en este sentido pueden escoger y hacerla de manera escrita, mediante dibujos o afiches, por medio de grabaciones de audio (publicidad radial), en video, por medio de recortes de revistas, colages o con otra forma que tengan a su alcance. Es de aclarar que en este proceso es indispensable la asesoría personalizada por parte de los docentes y el acompañamiento familiar.
Durante la producción audiovisual los
estudiantes estarán asesorados por los docentes de las áreas que hacen parte
del proyecto, a su vez, deben tener en cuenta las características que se
evaluarán en cada área y la rúbrica de avaluación que esta al final de este
documento.
Español:
Se evaluará cada uno de los ítems que se
encuentran en la rúbrica ubicada en la parte inferior de este documento desde
la mirada de la teoría que se encuentra en el blog como técnicas de exposición
oral, expresión corporal, claridad en la expresión lingüística, ejecución
ordenada y sistematizada de un plan de trabajo (guion)
Ingles:
Para el proceso evaluativo se tendrá en cuenta
los Items mencionados en la rubrica; Además para los estudiantes presenciales
todas las actividades que se realicen durante las clases serán de carácter
evaluativo
Ed. Fisica
Diseño de un comercial de una empresa deportiva del corregimiento
Crear un video de coreografías escolares
FECHA DE DEVOLUCIÓN VIRTUAL AL DOCENTE
ACTIVIDAD |
FECHA |
RESPONSABLE |
|
Presentación de avance
del proceso de grabación
Presentación de afiche
para el video
Presentación del video
para previsualizar |
Mitad de periodo
Semana 15
Semana 20
|
Docentes participantes
Docente de artística.
Docentes participantes.
|
|
Para los
trabajos con guias impresas
Entrega parcial (un
afiche en inglés y uno en español)
Eentrga final |
Mitad
de periodo
Semana
22 |
|
|
Para
estudiantes con necesidades educativas especiales Entrega parcial (producto 1) Entrega final (producto 2) |
Mitad
de periodo Semana 22 |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
TECNOLOGIA, INFORMATICA Y
EMPRENDIMIENTO
ITEM |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PUNTAJE |
||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
||
Afiches
publicitarios |
Claridad y coherencia en las
ideas |
|
|
|
|
|
Relación imagen texto |
|
|
|
|
|
|
Uso del lenguaje escrito:
ortografía, puntuación, sinonimia, mayúsculas, adjetivación, entre otros. |
|
|
|
|
|
|
Pertinencia del afiche con la temática propuesta. |
|
|
|
|
|
|
|
Comics terminado claro y con buena secuencia |
|
|
|
|
|
PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS
ESPECIALES
ITEM |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PUNTAJE |
||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
||
Productos
de campaña publicitaria |
Claridad y coherencia en las
ideas según sus capacidades. |
|
|
|
|
|
Empeño y dedicación durante el
proceso. |
|
|
|
|
|
|
Uso del lenguaje escrito: ortografía,
puntuación, sinonimia, mayúsculas, adjetivación, entre otros, teniendo en
cuenta sus competencias comunicativas. |
|
|
|
|
|
|
Pertinencia del producto con la temática propuesta. |
|
|
|
|
|
Tecnología, informática y emprendimiento
Harán entrega de dos comerciales filmados, con un
establecimiento comercial del corregimiento, que será puesto como publicidad al
final del documental o cortometraje, este no debe tener una duración mayor a un
minuto.
Se harán talleres que fortalezcan el proceso fílmico y serán evaluados durante las clases.
Deberán crear un documento bien estructurado y presentado, con toda la información de la empresa audiovisual, con su misión, visión, objetivos, logo, eslogan, estrategias de mercadeo. Este será entregado su primer avance a mitad de periodo, y corregido y finalizado en la semana 20.
TÍTULO DEL
CORTOMETRAJE_________________________________________ GRADO: _____________
ITEM |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PUNTAJE |
||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
||
Cortometrajes y documentales
|
Creatividad en la tematica
elegida |
|
|
|
|
|
Efectos especiales |
|
|
|
|
|
|
Musica de fondo |
|
|
|
|
|
|
Vestuario |
|
|
|
|
|
|
Publicidad |
|
|
|
|
|
|
Ambientacion |
|
|
|
|
|
|
Sonido |
|
|
|
|
|
|
Edicion del video |
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario