viernes, 30 de abril de 2021

GUIA No 2 DECIMO CONTINUACIÓN DE PROYECTO AUDIOVISUAL PANÓPTICOS

 ÁREA Y O ASIGNATURA

Español, Inglés, Tecnología, informática y emprendimiento, Religión Y Ed. Física

DOCENTES

Fabio Restrepo, Wilmar Florez, Natalia Velez, Luis Alberto Suaza, Felipe Medina (ed. Física), Claudia David


INDICADORES  DEL PERIODO

Fortalecimiento de las competencias comunicativas, la planeación sistematizada y el trabajo en equipo en los estudiantes durante el trabajo en casa y las clases en alternancia a causa de la pandemia.

 Interacción y activación de los conocimientos, competencias, habilidades, destrezas, actitudes y valores logrados en el desarrollo de diferentes áreas, por medio de un proyecto audiovisual.

 Aplicar  las herramientas Tecnológicas  que le ayuden a editar y diseñar videos y documentales.

 Implementar estrategias emprendedoras que ayuden a desarrollar destrezas y habilidades para crear ideas de  negocios.

 Presenta cómo sus hábitos y rutinas diarias de actividad física impactaron para mejorar su estado de salud corporal y mental en el tiempo de confinamiento.

 Reconoce la importancia que tiene las reflexiones axiológicas en las que reconoce la importancia de relacionarse con los demás.

 Muestra su razón de ser frente a los demás.

 Reconoce la importancia que tiene analizar las situaciones reales.

 Muestra en sus construcciones su estilo creativo.

 Reconoce las normas de convivencia en su entorno.


PROCEDIMIENTO:

NOTA: Es de aclarar que para este segundo periodo los estudiantes estarán en la etapa de rodaje y grabación de la propuesta elaborada en el primer periodo. Esto incluye los procesos de estudiantes sin conexión y los de necesidades educativas especiales.

1.     Los estudiantes estarán realizando el proceso de grabación de los guiones elaborados en el primer periodo, este trabajo será más independiente y no requerirá de un acompañamiento permanente de los docentes, sin embargo, éstos estarán disponibles para asesorarlos y aclararles las dudas que se presenten.

1.Durante el periodo, los docentes de tecnología y artística abordarán, en las clases, temas referentes al diseño y edición, de manera que los estudiantes adquieran bases para este proceso.

 2.El video elaborado por los estudiantes deberá estar subtitulado en el idioma ingles, al igual que los créditos al final del trabajo.

3.     Cada equipo elaborará el afiche respectivo para su video, este proceso contará con el apoyo del docente de artística.

4.    Cada equipo deberá presentar un avance de su proceso de grabación a mitad de periodo y el video terminado para previsualizar, revisar y corregir en la semana 20.

 5. El nombre que designen a su proyecto, deberá tener una traducción al inglés, lo más fiel posible al original.

 6.     Los estudiantes deberán tener en cuenta todos los elementos y actividades presentados durante las diferentes asesorías y los plasmados en la guía, como evaluables en el período en curso.

 7. La información proporcionada en la guía y en las asesorías, será ampliada por los estudiantes, según sus recursos, requerimientos y necesidades.

 8.  Los estudiantes que poseen internet y medios tecnológicos como computador, celular y cámaras fotográficas deberán realizar un cortometraje o documental. Para ello, cada integrante del equipo debe grabar en su casa y luego entregarlo a uno de los compañeros que se encargará de hacer la edición, mandando un solo video que debe tener una duración entre 5 y 10 minuto, filmado en posición HORIZONTAL.

 

Estudiantes sin conexión ni recursos tecnológicos y de guía impresa: Estudiantes sin conexión ni recursos tecnológicos y de guía impresa:Los estudiantes que reciben guía impresa, que no  poseen medios tecnológicos como computador, celular  o cámaras fotográficas y que no estén trabajando con ninguno de los equipos, deberán realizar una secuencia de 4 afiches, 2 en español en los que relicen campañas de prevención y cuidado frente al coronavirus y 2 en ingles que estén relacionados con las vivencias y aprendizajes durante el confinamiento en cuarentena.

para ello deberán hacer uso de sus capacidades creativas, con buena  redacción y ortografía. Se puede hacer a mano con buena estética;  buena presentación, en hojas de block, papel periódico o en su defecto hojas de cuaderno (este solo en caso extremo de no tener block), o en Word, Por otra parte pueden elaborarlo  con material gráfico como recortes, dibujos, fotos etc, al igual que un comics que tenga como mínimo 50 escenas, dé las cuales mínimo 20 deben estar en ingles, conservando la secuencia de ideas  y siguiendo un único hilo conductor (confinamiento en cuarentena),   que será entregado en hojas de blog, bien coloreado y con la historia que definió en el primer periodo con el tema de confinamiento en cuarentena.

 

Para los estudiantes con necesidades educativas especiales:

 Si no está integrado a ninguno de los equipos deberá elaborar una pequeña campaña publicitaria (por medio de dos productos) con la temática del cuidado y prevención frente al coronavirus y en lo que respecta a la asignatura de ingles, una campaña publicitaria con las vivencias y aprendizajes durante el confinamiento en cuarentena. Para ello pueden hacer uso de los recursos que tengan a mano y de sus capacidades individuales, en este sentido pueden escoger y hacerla de manera escrita, mediante dibujos o afiches, por medio de grabaciones de audio (publicidad radial), en video, por medio de recortes de revistas, colages o con otra forma que tengan a su alcance. Es de aclarar que en este proceso es indispensable la asesoría personalizada por parte de los docentes y el acompañamiento familiar.

Durante la producción audiovisual los estudiantes estarán asesorados por los docentes de las áreas que hacen parte del proyecto, a su vez, deben tener en cuenta las características que se evaluarán en cada área y la rúbrica de avaluación que esta al final de este documento.

 

Español:  

Se evaluará cada uno de los ítems que se encuentran en la rúbrica ubicada en la parte inferior de este documento desde la mirada de la teoría que se encuentra en el blog como técnicas de exposición oral, expresión corporal, claridad en la expresión lingüística, ejecución ordenada y sistematizada de un plan de trabajo (guion)

 

Ingles:

Para el proceso evaluativo se tendrá en cuenta los Items mencionados en la rubrica; Además para los estudiantes presenciales todas las actividades que se realicen durante las clases serán de carácter evaluativo

 Ed. Fisica

Diseño de un comercial de una empresa deportiva del corregimiento

Crear un video de coreografías escolares 


FECHA DE DEVOLUCIÓN VIRTUAL AL DOCENTE

ACTIVIDAD

FECHA

RESPONSABLE

Presentación de avance del proceso de grabación

 

Presentación de afiche para el video

 

Presentación del video para previsualizar

Mitad de periodo

 

Semana 15

 

Semana 20

 

 

 

Docentes participantes

 

 

Docente de artística.

 

Docentes participantes.

 

 

 

Para los trabajos con guias impresas

 

Entrega parcial (un afiche en inglés y uno en español)

 

Eentrga final

 

 

Mitad de periodo

 

Semana 22

 

 


Para estudiantes con necesidades educativas especiales

 Entrega parcial (producto 1)

Entrega final (producto 2)

  

Mitad de periodo

 Semana 22


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

TECNOLOGIA, INFORMATICA Y EMPRENDIMIENTO

 

ITEM

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PUNTAJE

1

2

3

4

5

 

Afiches publicitarios

Claridad y coherencia en las ideas

 

 

 

 

 

Relación imagen texto

 

 

 

 

 

Uso del lenguaje escrito: ortografía, puntuación, sinonimia, mayúsculas, adjetivación, entre otros.

 

 

 

 

 

Pertinencia del afiche con la temática propuesta.

 

 

 

 

 

 

Comics terminado claro y con buena secuencia

 

 

 

 

 


PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

ITEM

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PUNTAJE

1

2

3

4

5

 

Productos de campaña publicitaria

Claridad y coherencia en las ideas según sus capacidades.

 

 

 

 

 

Empeño y dedicación durante el proceso.

 

 

 

 

 

Uso del lenguaje escrito: ortografía, puntuación, sinonimia, mayúsculas, adjetivación, entre otros, teniendo en cuenta sus competencias comunicativas.

 

 

 

 

 

Pertinencia del producto con la temática propuesta.

 

 

 

 

 


Tecnología, informática y emprendimiento

 

Harán entrega de dos comerciales filmados, con un establecimiento comercial del corregimiento, que será puesto como publicidad al final del documental o cortometraje, este no debe tener una duración mayor a un minuto.

 Se harán talleres que fortalezcan el proceso fílmico y serán evaluados durante las clases.

 Deberán crear un documento bien estructurado y presentado, con toda la información de la empresa audiovisual, con su misión, visión, objetivos, logo, eslogan, estrategias de mercadeo. Este será entregado su primer avance a mitad de periodo, y corregido y finalizado en la semana 20.

TÍTULO DEL CORTOMETRAJE_________________________________________   GRADO: _____­­­­­________

 

ITEM

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PUNTAJE

1

2

3

4

5

 

 

Cortometrajes y documentales

 

 

Creatividad en la tematica elegida

 

 

 

 

 

Efectos especiales

 

 

 

 

 

Musica de fondo

 

 

 

 

 

Vestuario

 

 

 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

 

Ambientacion

 

 

 

 

 

Sonido

 

 

 

 

 

Edicion del video

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario