ACTIVIDAD GUÍA INTEGRADA PARA EL PERIODO II
INDICADORES DEL PERIODO
Interpreta la información
obtenida con la teoría relacionada explicando las características y alcances
del método científico. Aplica e implementa las técnicas de recolección de información adecuadas al diseño de un instrumento de investigación y elabora las conclusiones del proceso.
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Se integra al trabajo colaborativo fortaleciendo las herramientas teóricas y metodológicas de diferentes disciplinas en la construcción de su proceso investigativo.
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ESTUDIANTES CON NEE:
Conoce la información obtenida y las características y alcances del método científico. Aplica las técnicas de recolección de información adecuadas al diseño de un instrumento de investigación. Se integra al trabajo colaborativo en la construcción de su proceso investigativo NOTA: No olvide entregar la solución a la guía con unas normas mínimas de presentación: Portada, nombre completo, grado, fecha de entrega, docente. 1.
El estudiante aplicará la teoría adquirida durante el periodo anterior
en un proceso básico de investigación en su entorno inmediato. Para ello debe
hacer el registro escrito (trabajo escrito y, además, lo deberá exponer al finalizar el periodo. El procedimiento para ello se se relaciona a continuación: 1. Siguiendo los pasos del método científico el estúdiate observará su entorno inmediato (casa, familia, barrio, colegio, entre otros que se viva la inclusión). 2, De esa observación debe surgir una situación proposición referente a algún aspecto a mejorar en ese entorno. 3. A partir de esa situación a proposición el estudiante planteará dos hipótesis o tesis. 4. Posteriormente el estudiante pasa a la etapa de verificación y experimentación haciendo ensayos, preguntando a las personas, haciendo encuestas, entrevistando, cualquier medio que le permita recolectar información acerca del problema y las tesis que se planteó. 5. Se procede con la demostración, en la que se realiza un análisis de la información recolectada para determinar cuál de las hipótesis era correcta o si ninguna lo era. En este proceso el estudiante compara información, saca estadísticas (porcentajes), organiza los datos recolectados, en fin, aplica todas las estrategias que le permitan hacer una demostración clara y convincente de su investigación. 6. Finalmente llega a unas conclusiones concretas que den razón del surgimiento de la dificultad observada y plantee posibles soluciones a ella.
DURACIÓN: segundo periodo FECHA DE DEVOLUCIÓN: Primer avance: Semana 18 del calendario
académico. Entrega final: Semana 23 del calendario académico |
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